Carlos Villacís: “Hemos clasificado a los mundiales pero somos un desastre en la Copa América”

El ingeniero Carlos Villacís, ex presidente de Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue entrevistado en Radio Sucre donde se refirió a la actualidad de ‘La Tri’ al mando de Gustavo Alfaro y la reciente participación en Copa América.
“Tenemos como un karma, hemos clasificado a los mundiales pero somos un desastre en la Copa América. Es un torneo importante pero más importante es clasificar al mundial”, expresó el ex directivo.
Además, manifestó que el DT argentino cuenta con buenos y jóvenes futbolistas para construir una mejor selección, “Alfaro ha tenido una gran ventaja, la de haber alcanzado a una generación de jugadores que vienen siendo campeón del sudamericano. Tiene la materia prima adecuada para armar un buen proyecto”, mencionó.
Villacís fue enfático al contestar sobre los nacionalizados (Damián Díaz y Hernán Galíndez) que han sido convocados: “Tenemos que dejarnos de falsos nacionalismos. Las mejores selecciones tienen nacionalizados, por qué Ecuador no puede tener dos. Por Dios, son ecuatorianos”.
Luego de ser eliminada por Argentina en los cuartos de final, la selección ecuatoriana volverá a la actividad en septiembre para las fechas de Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Qatar 2022.

