Guayaquil espera a 500.000 personas en la procesión del Cristo del Consuelo

- La procesión número 66 del Cristo del Consuelo, en Guayaquil, prevé la participación de más de 500.000 personas, según estimaciones de la Arquidiócesis. El arzobispo Luis Cabrera Herrera señaló que el triduo pascual concentra los principales actos litúrgicos, que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
- Para el viernes 3 de abril, se desarrollarán varias actividades, entre ellas el viacrucis del norte a las 07:00, con recorrido por sectores de Alborada y Sauces. Ese mismo día, a las 15:00, se realizará la procesión de Jesús del Gran Poder desde la iglesia San Francisco, tradición vigente desde 1962.
- La procesión del Cristo del Consuelo partirá desde Lizardo García y la calle A hasta el Cisne 2, donde se prevé una jornada de oración. Las autoridades desplegarán un contingente de seguridad con 600 policías, 1.100 agentes municipales y 110 cámaras de vigilancia, en coordinación interinstitucional durante toda la Semana Santa.

