Tratado de libre comercio con China en riesgo

- Este jueves, 11 de enero de 2024, el Pleno de la Asamblea Nacional debatió el tratado de libre comercio con China, sin embargo esta fue suspendida hasta nuevo aviso.
- Asambleístas de la Revolución Ciudadana y algunos de Pachakutik, demostraron su rechazo al acuerdo comercial, añadiendo que Ecuador no tiene la capacidad de competir en ese mercado.
- Para Gustavo Mateus, asambleísta por Europa, Asia y Oceanía, las condiciones que en el tratado se han negociado, serían suicidas para el país y que el acuerdo no garantiza la protección de la soberanía alimentaria y productiva.
- No obstante, asambleístas como Lucía Jaramillo del PSC e Inés Alarcón, asambleísta por ADN, defienden el acuerdo al tratarse de una oportunidad para abrir puertas hacia el desarrollo y oportunidades de trabajo, favoreciendo la oferta exportable del país.

