Casa abierta de ECUAGENERA: Más de 2000 variedades de Orquídeas

0
1132
Ecuagenera - Casa abierta - Orquídeas
  • Ecuagenera, empresa especializada en la producción, conservación, investigación de especies e híbridos de orquídeas, presenta la Feria de Orquídeas.

  • Del 4 al 13 de agosto se exhibirán y venderán más de 2000 variedades de esta especie de flor; las cuales irán desde $5 en adelante.

  • Las personas podrán disfrutar de los colores, aromas y belleza de estas especies de 9am a 7pm en Ecuagenera Guayaquil, Km. 24.5 Vía a la Costa, Chongón (antes del peaje).

Ecuagenera - Casa abierta - Orquídeas

  • La empresa, líder en la producción, investigación y conservación de estas plantas, realiza dos casas abiertas en el año en la ciudad, con el objetivo de promover el conocimiento en la ciudadanía acerca del cultivo y mantenimiento de esta especie, que es una de las más importantes de nuestro país no solo por su belleza y elegancia, sino porque son las plantas más antiguas y cotizadas del mundo.

  • Su existencia se remonta a más de 65 millones de años. Las orquídeas son consideradas el eslabón perdido entre el mundo animal y el mundo vegetal, porque de su conservación depende mantener viva la cadena natural de millones de años.

  • Ecuador es considerado el país con mayor variedad de orquídeas a nivel mundial; de 25 mil especies que se han descubierto, 4.400 son originarias del Ecuador, que las podemos encontrar agrupadas en 219 géneros y de las cuales 1.700 especies son endémicas.

  • Gracias a la ubicación privilegiada del país sobre la línea ecuatorial y a la presencia de la Cordillera de los Andes, donde se dispone de diversas alturas y condiciones climáticas que favorecen al desarrollo de las distintas especies de orquídeas. Ecuagenera exporta cerca de 14.000 kilos de estas especies por año.

  • Actualmente, participa en más de 100 exposiciones anuales a nivel mundial en países como: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, entre otros.

  • Ecuagenera cuenta con 2700 hectáreas de áreas protegidas que se encuentran alrededor de todo el país con bosques primarios y secundarios que al momento están en proceso de regeneración.

Compartir