China construye un gigantesco rascacielos de 26 pisos para criar 1,2 millones de cerdos

- El edificio financiado por los inversores Hubei Zhongxin Kaiwei Modern Animal Husbandry, a las afueras de Ezhou (ciudad céntrica de China), es aclamado como la granja de cerdos independiente más grande del mundo, y pronto se inaugurará un segundo rascacielos idéntico, según The New York Time.
- La primera granja comenzó a operar en octubre y, una vez que ambos edificios alcancen su capacidad máxima este año, se espera que críe 1,2 millones de cerdos al año.
- Con esto, China quiere mantenerse como el mayor productor de carne de cerdo del mundo, con una producción de aproximadamente 47,5 millones de toneladas según datos de 2021. Después le sigue La Unión Europea, con 23,7 millones de toneladas.
- Los asiáticos pretenden dejar de depender de otros países por completo. A pesar de contar con un territorio agrícola limitado, Pekín ha decidido promocionar las construcciones de estas granjas verticales con las que se podrán alimentar a una población que consume más cerdo que cualquier otra en el mundo.
- Las críticas no se han hecho esperar, como apunta el New York Time, uno de los peligros potenciales es la posibilidad de la rápida transmisión de enfermedades.
- Brett Stuart, fundador de Global AgriTrends, una empresa de investigación del mercado agrícola, afirma que, “criar tantos cerdos juntos en una sola instalación hace que sea más difícil prevenir la contaminación”.

