¿Por qué integrantes de la UNE bloquearon el puente de la Unidad Nacional?

-
La mañana de este 16 de mayo, integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) del Guayas hicieron un bloqueo temporal en el acceso al puente de la Unidad Nacional (Durán-Guayaquil); llantas quemadas, banderas y pancartas se hicieron notar.
- ¿Por qué? Los manifestantes exigen a la Corte Constitucional:
- La equiparación salarial para los docentes (postergada por más de 12 años).
- Mayor presupuesto para educación.
- Respeto a los 25 periodos pedagógicos.
- Reintegro de maestros desvinculados.
- La no reducción de horas clases en materias como matemáticas, lenguas y estudios sociales.
#ATENCIÓN | En este momento se produce un cierre en el Puente de la Unidad Nacional, sentido Durán- #Guayaquil. Esta medida se produce junto a varias organizaciones sociales que exigen a la @CorteConstEcu, ratifique la equiparación salarial y mayor presupuesto para educación. pic.twitter.com/8aMsyU8hvN
— UNE NACIONAL (@UNENACIONAL) May 16, 2022
-
El tránsito se vió afectado las primeras horas al inicio del puente; no obstante, la circulación vehicular fue retomando normalidad con el transcurso del tiempo y mientras los manifestantes cedían a la aglomeración.
-
Ante el hecho, la Gobernación del Guayas infomó que realizaron una denuncia hacia “las personas que estuvieron involucradas en el bloqueo de ingreso al puente de la Unidad Nacional”.
Denunciamos en @FiscaliaEcuador a las personas que estuvieron involucradas en el bloqueo de ingreso al puente de la Unidad Nacional.
Paralizar vías es prohibido por la ley, afecta el desarrollo y es justo lo contrario de lo que nuestra educación necesita para fortalecerse. pic.twitter.com/IA9Bpa5t84
— Gobernación del Guayas (@goberguayasec) May 16, 2022
