5 lugares para visitar en Navidad y Fin de año

Ecuador es uno de los países que dispone de cientos de destinos turísticos, desde la sierra, costa, oriente y su región insular, sin duda, el mejor destino turístico para visitar. A continuación, te mostramos algunas opciones:
-
Isla Floreana
La Isla Floreana es la sexta isla más grande del archipiélago ecuatoriano de las Islas Galápagos. Aquí se puede observar a Flamencos rosados y tortugas marinas anidando. También se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Otro de los lugares que se puede divisar en la Isla Floreana es la Corona del Diablo o Islote Onslow, cono volcánico que emerge del mar y cuya impresionante apariencia sobrecoge el espíritu del visitante.
-
Esmeraldas
Las Peñas es una de las mejores opciones que te permitirán descubrir las impresionantes playas del cantón Eloy Alfaro. Con una extensa playa de 2 kilómetros de largo, un mar cálido con cavernas y formaciones rocosas esculpidas por las olas, ‘Las cuevas del amor’ son un escenario privilegiado para vivir una Navidad diferente.
-
Imbabura
Otra de las maravillas de Ibarra la encontrarás en pleno centro de la ciudad, frente a la Iglesia ‘La Merced’, donde la Navidad será de gigantes con obras de artes elaboradas en fibra de vidrio que representa el nacimiento del Jesús (el pesebre más grande del país), que dan vida a ésta mágica tierra de encantos.
-
Sucumbios
La comunidad Kichwa Puyupongo ubicada al margen derecho del río ‘Aguarico’ te ofrece una opción diferente. Los indígenas conocedores de la sanación realizan una ceremonia ancestral llamada ‘La Chamizada’, que consiste en una purificación y sanación con fuego, impregnando lo espiritual y el bienestar corporal. En el ritual se bebe el Yoco o el Yage que permite a los viajeros llenarse de nuevas energías para recibir la navidad protegidos, esta actividad se la realiza el 24 de diciembre.
-
Carchi
En esta zona es posible adquirir asombrosas artesanías y disfrutar de los tradicionales buñuelos con miel, que se complementa con la calidez de su gente.