2.500 plantas nativas fueron sembradas en Chimborazo

0
733

2.500 plantas nativas fueron sembradas en las riberas del sistema de riego Chambo- Guano, en la parroquia Licto, afluente hídrico que abastece de agua de riego a más de 12.000 usuarios para 6.000 hectáreas.

En esta iniciativa participaron alrededor de 30 usuarios de agua de la comunidad Chambo Guano, plantando especies nativas de aliso, jiguerón, tilo, fresno, lupina, llinllin y guarango, cubriendo un tramo de dos kilómetros.

En el evento de siembra, Cristian Tamayo, director Zonal 3 del Ministerio del Ambiente y Agua, mencionó la importancia que tienen las actividades forestales para el cuidado del recurso hídrico, esencial para la vida, la economía y la soberanía alimentaria.

Por otra parte, Manuel Tenelema, usuario del agua de riego, felicitó la gestión de las autoridades y mencionó que “es muy grato realizar estas actividades que promueve el gobierno nacional para poder conservar más espacio verdes y, que impulsan a las comunidades a cuidar el agua, un elemento necesario para los sectores sociales más necesitados”.

A través de estas actividades, el Ministerio de Ambiente y Agua, reafirma su compromiso de trabajar con autoridades nacionales, locales y la sociedad civil, pues busca la unión de todos los ecuatorianos para garantizar un ambiente sano y sostenible.

Compartir