19 días duró el canciller de Perú en su cargo

-
Héctor Béjar, dimitió a su puesto como canciller de Perú luego de sus polémicas declaraciones antes de asumir al cargo, sobre el origen del grupo rebelde Sendero Luminoso, que mató a miles de personas.
-
En una reunión por Internet a inicios de año, Béjar señaló que el grupo maoísta Sendero Luminoso fue obra de la Marina de Guerra peruana y de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.
-
Las palabras del funcionario, emitidas el domingo en un programa de televisión, provocaron la indignación de la Marina, el Congreso y medios de comunicación en un país que vivió dos décadas de guerra interna a fines del siglo pasado con 69.000 muertos y desaparecidos.
-
Con esta renuncia del canciller se incrementa la incertidumbre política a la gestión de Castillo, lo que está provocando que la cotización de la moneda peruana, el sol, frente al dólar haya caído a mínimos históricos.

