1 Millón de guayaquileños serán beneficiarios con Invermectina

Sucre Noticias
0
152
Programa de desparasitación con Invermectina en Guayaquil - Noticia de Ecuador

El 11 de enero arrancó la campaña de desparasitación con Invermectina como medida de prevención y paliativo para el COVID-19 en un sector norte de Guayaquil.

La entrega del medicamento se llevará a cabo por personal médico en la modalidad puerta a puerta en más de 24 sectores de la urbe, con lo que se espera llegar al millón de ciudadanos beneficiarios en una primera fase.

La alcaldesa Cynthia Viteri señaló que la entrega del fármaco será bajo consentimiento firmado por el ciudadano al que le sea ofrecido, de igual manera aclaró que el propósito de la campaña no es únicamente dotar a la población con el medicamento, sino que se llevará un control y seguimiento para tener un monitoreo técnico, fundamentado y bien estructurado en beneficio de todos los guayaquileños.

Viteri recalcó que este proceso no se trata de una automedicación sino un proceso preventivo. Durante el inicio de esta campaña la alcaldesa estuvo acompañada por el epidemiólogo municipal Carlos Farhat y por el director de Salud e Higiene del Municipio, Carlos Salvador.

Según el MSP las cifras de los contagiados por COVID-19 en el Ecuador se ha elevado durante la primera y segunda semana del mes de enero, mientras que la mañana de ayer, la secretaria de Comunicación de la Presidencia María Claridad Vela y el ministro de salud Juan Carlos Zevallos en rueda prensa virtual confirmaron la presencia del primer contagiado con la variante británica del virus en el país.