Zapatero volverá a Venezuela para apoyar continuidad de diálogo

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a Venezuela próximamente para apoyar de manera presencial la continuidad de la mesa de diálogo que el Ejecutivo suramericano sostiene con la oposición.

Durante su programa semanal de televisión, el presidente venezolano Nicolás Maduro leyó un mensaje enviado por el alcalde del municipio Libertador (Caracas), Jorge Rodríguez, quien también es jefe de la delegación gubernamental en la mesa de diálogo.

Hola, Presidente; acabamos de conversar en una reunión con el expresidente Zapatero, como siempre dispuesto al diálogo, va a estar en Caracas ahora en las próximas semanas y nos dice su compromiso con el diálogo y la mesa de diálogo”, leyó Maduro.

Además, Maduro reiteró que Rodríguez sostuvo una reunión con el monseñor Claudio María Celli, enviado del papa Francisco a Venezuela para participar como acompañante de las pláticas.

Rodríguez Zapatero es parte del grupo de acompañantes del proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, junto al monseñor Celli, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Ver imagen en Twitter

En su programa, Maduro llamó a la reflexión a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La mesa de diálogo continuará y la oposición tiene que reflexionar y conectarse con los grandes intereses del país”, instó Maduro.

Vía: telesur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *