Voto en plancha sí es válido aclara el CNE

En redes sociales comenzó a circular una serie de rumores acerca de la validez del voto en plancha, que indica que será voto nulo cuando se quiera votar en plancha aquel que marque una sola línea larga en la papeleta de asambleístas. Para que el voto sea válido debe marcarse cuadro por cuadro aunque pertenezcan todos a la misma lista y no salirse del margen o cuadrado, por lo que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, a través de su cuenta en Twitter, aclaró que éste sí es válido en las listas de asambleístas.

Asegurando, que es perfectamente válido el voto en plancha cuando el elector marca una sola línea por una misma lista, o, si prefiere marcar cada candidato de la misma lista de forma separada.

La información que se divulgó de manera anónima expresaba que: “en las capacitaciones del CNE están instruyendo a todos los miembros de mesas para que determinen como voto nulo cuando se quiera votar en plancha, esta información es falsa. Así lo confirmó el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *