Virus “manos, pies y boca” mantiene en alerta a establecimientos educativos

Por el incremento de casos de un síndrome llamado “manos, pies y boca” que ataca a niños y niñas menores de 10 años, provoca que autoridades educativas y sanitarias se mantengan en alerta, al tratarse de un problema infeccioso, transmisible y contagioso, por lo que en las escuelas se ha dispuesto el refuerzo de asepsia, dijo la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

Espinosa, aseveró que se adelanta una vigilancia activa y que se han tomado algunas acciones preventivas para evitar el contagio, por lo que se ha dispuesto que en las escuelas se refuerce el aseo de las baterías sanitarias, que deben ser desinfectadas con cloro.

La enfermedad de “manos, pies y boca”, es una infección viral, benigna, de pronta recuperación, para lo cual se necesita mucha hidratación y reposo en cama, tras acudir al médico.

Los síntomas son fiebre, el aparecimiento de unas ampollas de agua en la piel, que empieza en la cara y luego se extiende a las plantas de las manos y pies.

Existen casos de la enfermedad que se han reportado recientemente en Guayaquil. El año pasado hubo 100 en otras ciudades del país, principalmente en la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.