(VIDEO) Emelec se logró imponer ante un difícil Independiente

Emelec le dio vuelta al marcador y derrotó a Independiente del Valle 2 – 1 por la Fecha 10 de la Segunda Etapa en el Torneo Nacional, el partido arrancó con ventaja visitante con gol de Carlos Cuero, para los azules Brayan Angulo y Gabriel Achilier convirtieron.

Los primeros minutos del partido fueron friccionados y de alta preocupación, debido a que Osbaldo Lastra y Jefferson Orejuela sufrieron un choque de cabezas que terminó con una sutura para el jugador azul y el representante de Independiente abandonó el estadio en una ambulancia rumbo a un hospital de la ciudad, se conoce por parte del cuerpo médico de Independiente que el jugador ya se encuentra estable luego del golpe sufrido. Ángel Mena y Carlos Cuero también sufrieron un golpe fortuito que no pasó a mayores en los siguientes minutos.

A los 14’ se abrió el marcador en el Estadio Capwell, Sebastián Méndez de Independiente buscó a  Carlos Cuero con un pase largo, la pelota fue interceptada por Jorge Guagua de mala forma, el defensor eléctrico con la intención de peinar la pelota para su arquero, le dejó una oportunidad de gol a Cuero que llegó por izquierda y definió con tranquilidad frente a Esteban Dreer.

La reacción millonaria no se hizo esperar, 3 minutos después a los 17’ Brayan Angulo se hizo presente en el área para sorprender a quines observaban el partido, el delantero recibió desde la derecha a ras de suelo por parte de Moreno, paró el balón, giró y con la derecha envío el balón al palo derecho de Librado Azcona para emparejar el marcador 1 – 1.

Cuando el reloj marcaba los 54’ el conjunto dirigido por Alfredo Arias se puso en ventaja en el compromiso, Gabriel Achilier pidió y aprovechó una pelota dirigida al área por Cristhian Guanca tras un tiro libre, el defensor la impactó de cabeza cerrando la pinza en el segundo palo, tras un rebote en un defensor visitante el esférico ingresó a las redes y puso el marcador 2 – 1 a favor de los locales.

A los 83’ Jhonny Uchuari recibió un foul pisando el área por parte de Fernando Giménez, el central Juan Carlos Albarracín no dudó y lo sancionó. Dos minutos después, 85’ Junior Sornoza fue al cobro, eligió un disparo al centro casi a ras de suelo y se encontró con los botines de Esteban Dreer, la experiencia del portero millonario contribuyó para que los visitantes no emparejen el resultado.

Con este triunfo Emelec suma 16 puntos en la tabla de posiciones y se ubica tercero por detrás de Mushuc Runa (21) y Barcelona (24), mientras que Independiente del Valle acumula 10 puntos en la Segunda Etapa, ubicándose noveno en la tabla de posiciones.

Historial 2016 Emelec – Independiente del Valle

Independiente del Valle 0 – 2 Emelec, Fecha 6, Primera Etapa.

Emelec 1 – 2 Independiente del Valle, Fecha 17, Primera Etapa.

Emelec 2 – 1 Independiente del Valle, Fecha 10, Segunda Etapa.

Emelec: E. Dreer; C. Moreno, J. Guagua, G. Achilier, O. Bagui; O. Lastra, F. Giménez; C. Guanca (S. Portocarrero); Á. Mena (H. León), M. Mondaini; B. Angulo (R. Burbano). Director Técnico: Alfredo Arias

Independiente del Valle: L. Azcona; C. Nuñez, F. León, D. Arroyo, C. Cuero; J. Orejuela (G. Cortez) (J. Uchuari), M. Rizotto; J. González, S. Méndez (J. Pita); J. Sornoza; M. Castillo. Director Técnico: Alexis Mendoza

FUENTE: FEF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *