(VIDEO) El Campeón de la Libertadores no pudo ante Barcelona

El Barcelona de Ecuador derrotó 2-1 al actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Colombia, la noche de este martes en el estadio Monumental de Guayaquil, en la primera fecha del Grupo A.

Los ‘amarillos’ esta vez se tomaron la revancha ante el elenco ‘cafetero’, debido a que en el edición del 2015 el cuadro ‘verdolaga’ venció de visita a los ecuatorianos por el mismo marcador. En aquella ocasión anotaron para el Atlético Nacional Luis Ruiz y Alejandro Guerra, mientras que por Barcelona descontó el uruguayo Brahian Alemán (actual jugador Gimnasia y Esgrima de La Plata).

El encuentro terminó 2-1 a favor del monarca ecuatoriano pero fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja temprano.

Al minuto 13, Jhon Edison Mosquera aprovechó un centro de Alejandro Bernal a la espalda de Pedro Velasco para decretar el 0-1 parcial. La jugada se inició con una nula marca de la zona central de los canarios, quienes dejaron levantar la cabeza a Bernal para asistir a su compañero.

La reacción del ‘Ídolo’ no tardó mucho y el tanto del empate llegó a los 24 minutos por intermedio de su goleador Jonatan Álvez tras un cabezazo hacia atrás que conectó tras un saque de esquina de Matías Oyola.

La cuenta se incrementó al final de segundo tiempo con una jugada colectiva local que terminó muy bien Marcos Caicedo quien, tras un pase de Ely Esterilla, definió sobre el meta Franco Armani.

Nacional fue un digno rival, logrando arrimar peligro en varias ocasiones al arco custodiado por Banguera pero no tuvo fino frente al pórtico.

ALINEACIONES:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques (Oswaldo Minda, 61’), Matías Oyola; Ely Esterilla (Damián Díaz, 64’), Marcos Caicedo (José Ayoví, 81’); Erick Castillo, Jonatan Álvez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera (Luis Carlos Ruiz, 46’), Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal (Aldo Leao Ramírez), Diego Arias, Matheus Uribe, Macnelly Torres; Jhon Mosquera (Andrés Ibargüen, 69’), Dayro Moreno.

AMONESTADOS:

Barcelona: Gabriel Marques (26′ TA), Mario Pineida (92′ TA), Damián Díaz (94′ TR)
Atlético Nacional: Francisco Nájera (28′ TA), Diego Arias (68′ TA), Matheus Uribe (94′ TR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *