(VIDEO) Con gol de Díaz Barcelona ganó en el Capwell

El partido más atractivo del Fútbol Ecuatoriano se disputó esta tarde en la ciudad de Guayaquil en el Estadio George Capwell, el cotejo terminó en victoria de Barcelona 1×0 frente a Emelec con gol de Díaz.

Al minuto de juego, Damián Díaz levantó un centro con destino al segundo palo, la pelota no pudo ser rechazada por la defensa eléctrica ni por el arquero Esteban Dreer y de esa forma los canarios se pusieron en ventaja en el marcador.

Mientras se disputaban los primeros 13’ de juego se dio la primera ofensiva azul, Mena y Guanca se encontraron en metros finales, el argentino ingresó por el centro del área para rematar a media altura, disparo que fue controlado por Máximo Banguera.

Cuando se jugaban 24’ del primer tiempo se realizó la primera variante, Tito Valencia reemplazó a Mario Pineida quien tuvo un problema físico en su espalda tras un foul de Jorge Guagua.

A los 28’ Emelec realizó su primera variante tras la lesión del defensor Jorge Guagua, José Luis Quiñónez lo sustituyó en el compromiso.

El entrenador Alfredo Arias arrancó el segundo tiempo realizando su segunda variante, Robert Burbano ingresó para jugar en lugar de Óscar Bagui. Mientras que a los 54’ Denis Stracqualursi entró para atacar en el cuadro local en reemplazó de Fernando Gaibor.

El director técnico Guillermo Almada cambió a Marcos Caicedo por el nacido en Naranjal, Washington Vera a los 73’ del Segundo Tiempo; Minutos después a los 84’ el entrenador de Barcelona hizo uso de su tercera opción de cambio, Segundo Castillo entró por Oswaldo Minda.

La jugada más peligrosa de Barcelona en el Segundo Tiempo fue a los 88’, Washington Vera recibió un pase desde el costado derecho por parte de Ely Esterilla, ‘Wacho’ receptó y con paciencia definió por encima de la cabaña de Dreer, al cierre de la jugada llegó Carlos Moreno.

El arbitraje estuvo a cargo de Omar Ponce, acompañado por los líneas Christian Lescano (A1), Edwin Bravo (A2) y el 4to árbitro José Luis Espinel.

Barcelona: M. Banguera;, P. Velasco D. Aimar, A. Ordoñez, M. Pineida (T. Valencia); O. Minda (S. Castillo), G. Marques; E. Esterilla, D. Díaz, M. Caicedo (W. Vera); J. Álvez. Director Técnico: Guillermo Almada

Cambios: Mario Pineida – Tito Valencia; Marcos Caicedo – Washington Vera; Oswaldo Minda – Segundo Castillo.

Emelec: E. Dreer; Moreno, J. Guagua (J. Quiñónez), G. Achilier, O. Bagui (R. Burbano); P. Quiñónez, F. Gaibor (D. Stracqualursi), F. Giménez; C. Guanca, Á. Mena: B. Angulo. Director Técnico: Alfredo Arias

 

Historial Emelec – Barcelona 2016

Emelec 2 – 1 Barcelona, Fecha 8, Primera Etapa.

Barcelona 5 – 0 Emelec, Fecha 15, Primera Etapa.

Emelec 0 – 1 Barcelona, Fecha 3, Segunda Etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *