(VIDEO) Barcelona goleó a El Nacional y se llevó la primera etapa

Barcelona goleó 3-0 a El Nacional y con ello gana la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en encuentro jugado la tarde de este domingo en el estadio Monumental, ante un gran marco de espectadores que llenaron el mencionado escenario deportivo.

Cuando se jugaban los 8 minutos de la parte inicial, un centro por la derecha de parte de Ely Esterilla, el portero militar Adrián Bone que no pudo contener y Damián Díaz que aprovechó el rebote para poner el balón al fondo de las redes y poner a ganar a los amarillos.

A los 18 minutos un centro de Washington Vera desde la izquierda, Ely Esterilla conecta de cabeza y el portero Bone que la envía al tiro de esquina, evitando que Barcelona incremente el marcador.

Barcelona tuvo una nueva oportunidad de aumentar el marcador a los 31 minutos, una corrida por izquierda de Vera, este colocó el centro para Álvez, pero no llegó y cerca del segundo palo Esterilla conecta, pero el balón sale junto al vertical.

Mario Pineida a los 37 minutos llegó hasta el fondo por la banda izquierda, levantó el centro y Damián Díaz intentó definir de chilena, pero Michael Estrada bloqueó el esférico, evitando que entre en el arco militar.

En el arranque del segundo tiempo, un centro de Cristian Lara al corazón del área y Daniel Samaniego que remató sobre el horizontal, perdiendo la gran oportunidad de empatar el partido.

Los amarillos aumentaron el marcador a los 53, a través de Damián Díaz, el pase nuevamente de Esterilla y el “Kitu”, fuera del área de frente al arco, remata con colocación para sorprender al portero Bone y poner el balón en el fondo de las redes y establecer el 2-0.

Barcelona aumentó el marcador a los 70 minutos con Ely Esterilla, quien aprovechó un error en la salida de parte de Luis Segovia, el delantero amarillo que recupera el balón, entró al área y sacó un potente remate a una esquina, para vencer a Bone y establecer el 3-0.

Con este resultado, Barcelona suma 47 puntos y gana la etapa, con lo cual se aseguran un boleto en la final de esta temporada en nuestro país y la clasificación a la Copa Libertadores del 2017.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida (TA 64′); Gabriel Marques, Matías Oyola (Segundo Castillo 83′), Ely Esterilla (Tito Valencia 75′), Washington Vera (Marcos Caicedo 66′), Damián Díaz; Jonathan Álvez. Técnico: Guillermo Almada.

El Nacional: Adrián Bone; Marco Montaño, Luis Segovia (TA 15′), Franklin Guerra, Aníbal Chalá; Roberto Garcés, Daniel Samaniego (Janner Corozo 74′), Cristian Cordero, Cristian Lara (Adolfo Muñoz 74′); Manuel Balda, Michael Estrada. Técnico: Eduardo Favaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *