Viaducto de Las Esclusas estará listo en 45 días

El 3 de abril próximo estaba prevista la entrega del paso a desnivel de la avenida Las Esclusas, ubicado en el sur de Guayaquil, pero por trabajos complementarios el contratista obtuvo un mes más de plazo, es decir hasta el 3 de mayo, explicó Lenín Baquero, fiscalizador de estos trabajos.

Esas obras adicionales consisten en arreglos en las barandas laterales del área no intervenida y el asfaltado de todo el viaducto. La capa asfáltica que estaba en los extremos fue retirada en días anteriores.

La estructura central del paso ya cuenta con 50 centímetros más de alto que el anterior tramo, que estaba deteriorado y desgastado por el roce constante de los contenedores de los tráileres que van y salen del Puerto Marítimo. En total, el paso tiene 4,85 m de altura.

En el tramo intervenido, en ambos sentidos, se colocó la semana pasada la capa de hormigón de 18 centímetros de espesor y ya se efectuó el proceso de desencofrado.

Ahora, personal trabaja en la construcción de barandas laterales. El avance de obra es del 80%, dijo el fiscalizador.

En los próximos días se realizará el asfaltado del viaducto. No obstante, estos trabajos deben ser programados, ya que las lluvias afectan la colocación del material, que llega con 150 grados de temperatura.

“Si llueve, ya no sirve el trabajo. Por eso debemos programar cuándo se pueda hacer, estamos en un invierno fuerte”, sostuvo el funcionario.

Si no llueve, estos trabajos se podrían hacer en unos dos días, insistió. Luego se pintará el exterior del paso y se verificará que las luminarias sigan funcionando. Además, añadió, se solicitó a Interagua que revisara los canales de aguas lluvias.

En tanto, conductores que circulan a diario por la avenida Las Esclusas, como Juan Magallanes, pidieron la celeridad de los trabajos. En las horas pico se forma congestión vehicular en esta vía del sur.

“Este paso es necesario, ayudará a descongestionar un poco la vía”, dijo el habitante del sector del Trinipuerto.

Esta obra arrancó en noviembre pasado y está a cargo de la contratista Pamela Luna. El costo de inversión bordea el millón de dólares.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.