Vaticano cree que una solución a la crisis en Venezuela pasa por unas elecciones

La Iglesia Católica considera que la única salida que hoy tiene Venezuela para terminar la crisis es la convocatoria a unas elecciones, manifestó este sábado en Fátima, Portugal, el secretario general del Vaticano, Pietro Parolín.

El religioso, considerado el segundo en el Vaticano y quien fuera embajador de la Santa Sede en Caracas, respondió a una pregunta de una periodista del diario La Nación, de Argentina, sobre el momento político y social que viven los venezolanos.

Antes de que se iniciara la canonización de los pastorcitos de Fátima, en la explanada de esta ciudad portuguesa y que fue presidida por el papa Francisco, monseñor Parolin dijo que ante todo se necesita mucha voluntad de todos, comenzando por el gobierno que encabeza Nicolás Maduro, a quien sin nombrarlo directamente le pidió atender lo que está clamando la gente.

Parolín añadió que el papa está llamando a todos a ser sensatos y hacer lo posible para un entendimiento.

Y añadió Parolín: Yo creo que las soluciones son las elecciones.

Pietro Parolín ha tenido choques con el Gobierno de Maduro por sus posiciones. Incluso dirigentes del chavismo le pidieron que no se metiera en asuntos internos de los venezolanos.

Durante la ceremonia de canonización de san Francisco Marto y santa Jacinta Marto, los dos partorcitos portugueses que hace 100 años dijeron haber visto seis veces a la Virgen María, se vieron varias banderas venezolanas y Caracol Radio habló en la explanada de Fátima con quienes las portaban. Al unísono insistieron en que la única salida a la crisis es la renuncia de Maduro y convocatoria a elecciones, y pidieron al papa Francisco que colabore para que ese deseo se cumpla.

caracol.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *