Varias autoridades son involucradas en caso de pases policiales

El general Fausto Tamayo reveló que hasta la fiscal Thania Moreno que ahora le acusa, le llamó por seis ocasiones para solicitar la insubsistencia de dos pases policiales y que no se le retire la vivienda fiscal a un oficial.

Durante su testimonio, dentro de la audiencia de juzgamiento del caso venta de pases en la Policía, el general Tamayo señaló a 13 altas autoridades ‘involucradas’ en ‘gestionar’ los pases de los policías. Entre ellas, Tamayo habló de Pierina Correa, hermana del presidente Rafael Correa, y del secretario de la Presidencia, Omar Simon.

La fiscal Thania Moreno no negó las aseveraciones de Tamayo y dijo que no hay ninguna irregularidad en solicitar pases, sino en el trámite que se da a los mismos, sin cumplir la normativa existente.

El general Tamayo lleva ya poco más de cuatro horas rindiendo su versión y durante este tiempo el Tribunal Penal ha dado tres breves recesos y según se supo, continuara hasta que termine dicho testimonio.

Acto seguido, deberá darse paso al contra interrogatorio por parte de la Fiscalía y los abogados de los otros 15 procesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *