Unos 50 países confirman su participación en Cumbre Anticorrupción en Panamá

Representantes de 50 países confirmaron su participación a la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción que se efectuará en Panamá del 1 al 4 de diciembre próximo, informó la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

“Será un espacio para avanzar en este reto global”, dijo la funcionaria, a través de Twitter.

A mediados de este año, la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) solicitó una partida ante la Asamblea Nacional por un millón de dólares para la realización de este evento.

Esta semana, la canciller, el ministro de Turismo Gustavo Him y la directora de Antai Angélica Maytín conversaron sobre los avances de la organización de esta cumbre, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Maytín sostuvo que entre los temas que se abordarán en la Cumbre están los retos y oportunidades para “avanzar en asegurar equidad, igualdad de oportunidades para los grupos y comunidades más afectadas en la región por temas de corrupción”.

También hablarán sobre los retos y oportunidades a nivel regional y global en materia de seguridad, tráfico, crimen organizado, y se disertará sobre soluciones y estrategias para enfrentar estos problemas globales, dijo.

Vía: La Prensa Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.