Universidad de Guayaquil firma convenio con el Ministerio de Comercio Exterior

El Ministerio de Comercio Exterior y la Universidad de Guayaquil, firmaron un Convenio Marco de Cooperación que tiene como objetivo la vinculación del Estado con la Academia.

Con este documento se formaliza la colaboración conjunta en cuanto al emprendimiento de proyectos de investigación, al desarrollo de propuestas, al intercambio de información y experiencias, a la organización de seminarios y encuentros académicos, al impulso de prácticas profesionales, entre otros aspectos.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, expresó que la Academia “no puede estar distante de las iniciativas públicas, ni de los requerimientos del sector privado, es decir, debe ser un punto de apoyo permanente a través del conocimiento”. No obstante, acotó que la suscripción del convenio “evidencia que desde el MCE queremos entregar toda nuestra experiencia para que la Academia la pueda potencializar”.

Asimismo, la subsecretaria de Servicios de Comercio Exterior, María Antonieta Reyes, enfatizó que este acuerdo con la comunidad universitaria constituye una alianza estratégica permanente que propiciará conocimientos sobre los procesos a cargo del MCE como la logística, los acuerdos comerciales, las marcas sectoriales, las exigencias y estándares de calidad, entre otros.

Por su parte la directora de Gestión Social del Conocimiento de la Universidad de Guayaquil, Silvia Salinas, destacó que el convenio permitirá a los estudiantes contar con “otros escenarios de aprendizaje y contribuir al desarrollo del país poniendo en práctica lo que estudian en el aula”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.