Universidad Andina tiene hasta el 15 de agosto para designar nuevo rector

Aunque en un inicio el plazo establecido era hasta el 30 de julio, el Consejo de Educación Superior (CES), emitió una resolución indicando que hasta el 15 de agosto de este año tiene la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) deberá designar su nuevo rector, esta  nueva fecha se da con el fin de que el centro de educación superior lleve a cabo el proceso dijo Marcelo Cevallos, miembro académico de esta entidad.

Por ello partir de este 12 de julio, la universidad tendrá 34 días para realizar todo el proceso de designación: presentación formal de los candidatos, conversatorios con la comunidad educativa, consulta previa -no vinculante- y la reunión del Consejo Superior de la UASB, que se encarga de nombrar al titular del centro de altos estudios.

Al conocer la fecha límite que el CES, dio a su universidad Javier Altamirano, quien está a punto de graduarse de Estudios de la Cultura con mención en Literatura Hispanoamericana, mencionó que es imposible que, en ese lapso, se haga todo el proceso. Uno de sus argumentos fue que “ni siquiera” hay candidatos formales. “Lo que conoce la mayoría es que Jaime Breilh, quien se desempeña como rector encargado, es un candidato”.

Otro docente que estaría como precandidato es Agustín Grijalva, quien cuenta con un masterado en Ciencias Políticas por la Universidad de Kansas, Lawrence, y un PhD en Ciencia Política por la Universidad de Pittsburgh.

Según Altamirano, la razón por la que no se agiliza el proceso es la existencia de dos consejos superiores. Uno fue presidido por Rubén Vélez, quien fue destituido por dar paso a la designación de César Montaño, que intentó ejercer su cargo contra lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *