Unidad Popular apoyará a Paco Moncayo

La Unidad Popular (antiguo Movimiento Popular Democrático, MPD), convocó este 28 de septiembre de 2016 a los medios de comunicación para anunciar su respaldo al candidato presidencial, de cara a los comicios de febrero de 2017. La agrupación política anunció el retiro de su precandidato Lenin Hurtado para respaldar la postulación del exalcalde de Quito, Paco Moncayo, quien fue designado el 24 de septiembre de 2016 por la Izquierda Democrática (ID) para la próxima contienda.

Geovanni Atarihuana, director de Unidad Popular, agradeció a su compañero de agrupación. Hurtado, de su lado, dijo estar dispuesto a declinar su precandidatura a la presidencia de la República, para apoyar a Moncayo. También aseguró que seguirá trabajando en el espacio q decida la agrupación a la que pertenece.

Unidad Popular integra la coalición Acuerdo Nacional por el Cambio, colectivo que ayer se reunió con militantes de la ID -también miembro de Acuerdo Nacional- para analizar, precisamente, la estrategia electoral a seguir. Extraoficialmente, se habla del binomio Paco Moncayo-Lourdes Tibán, de Pachakutik, para la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *