UNE saldrá a las calles este 25 de agosto en contra de la disolución de su agrupación

La Unión Nacional de Educadores (UNE), anunció que se sumará a una movilización este 25 de agosto, convocada por varios sectores sociales y de trabajadores, el objetivo de la medida es rechazar la decisión del Ministerio de Educación de disolver a la agrupación de educadores, informó la presidenta de la organización, Rosana Palacios.

Para los dirigentes de la UNE, lo resuelto por el Gobierno nacional es “una retaliación política”, por lo que aseguraron impugnarán esta medida.

Según el ministerio de Educación, la UNE incumplió su propio estatuto y lo especificado en el Reglamento para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas.

Mediante el documento, se designa a seis personas para integrar la comisión liquidadora y actuar en 90 días. En ese período, se deberá presentar un informe sobre su patrimonio.

También se dispone notificar a la Contraloría General del Estado, Superintendencia de Bancos, Servicio de Rentas Internas, Ministerio del Trabajo, Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Registro de la Propiedad a escala nacional.

Palacios, afirma que la resolución que disuelve a la organización que representa es nula. El ex consejero de Participación Ciudadana, David Rosero, respalda la postura y compartió en sus redes sociales el artículo de la Constitución que ampara el funcionamiento de la UNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *