Una plaza y una estatua dedicará ciudad Juárez a Juan Gabriel

El alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, informó que dedicará una plaza y una estatua al fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, que se crio y arrancó su carrera musical en esa norteña localidad.

La apertura de esta plaza se dará el próximo viernes, en el marco de unos festejos que ya se tenían previstos por la reconstrucción del centro histórico.

Agregó que este fin de semana, en el marco de estos festejos, se llevarán a cabo varios actos culturales que se dedicarán a este artista nacido en Michoacán en 1950, pero criado en esta localidad y conocido como el Divo de Juárez.

Además de estas actividades preparadas para el fin de semana, el alcalde espera que el cuerpo del cantante, que falleció el domingo en Santa Mónica, California (EE.UU.), pase por Ciudad Juárez previo al homenaje que se le tiene previsto realizar en el Palacio de Bellas Artes.

Esta posibilidad conllevaría una misa y un velatorio en el mismo punto en el que el papa Francisco ofició misa este febrero, durante su visita al país.

No obstante, recordó que falta el beneplácito de la familia, al igual que en el caso del homenaje que el Gobierno federal ofreció en Bellas Artes.

González Mocken, explicó que el artista ya era hijo predilecto de Ciudad Juárez, y que “siempre fue muy generoso” con el pueblo de Juárez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *