UNA EP comprará arroz todos los sábados, en silos de Daule y Babahoyo

La reciente cosecha de arroz, acelerada por la presencia de fuertes lluvias en las provincias de Guayas y Los Ríos, intensificó la gestión de recepción de la gramínea en las plantas de silos Daule y Babahoyo de la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP).

Entre el lunes pasado y el mediodía de este viernes 13 de enero, ambas plantas receptaron 35.707 quintales de arroz húmedo y sucio. A diario ingresan entre 30 y 50 carros.

Para atender los requerimientos de los agricultores, la UNA EP difirió los horarios de atención y se receptará las cosechas inclusive los sábados, en las plantas de Daule y Babahoyo.

Mao Lam, gerente de la UNA EP, mencionó que con esta medida se motiva a los productores “para que tengan la plena confianza de que la UNA EP cuenta con el espacio y con la capacidad financiera suficiente para poder vender su arroz en cáscara”.

Abel Navas, presidente de la Corporación Agromachete, aplaudió la medida, e indicó que de esta manera se garantiza el pago del precio oficial al agricultor, que actualmente es de 35,50 dólares (20% de humedad  y 5% de impurezas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.