Un grupo de abogados pide la renuncia del fiscal Chiriboga

Con pancartas, un grupo de 30 abogados, que se identificó como parte de la Federación de Abogados del Guayas, exigió la renuncia del fiscal Galo Chiriboga. El reclamo se dio en los bajos del edificio de la Fiscalía,  Víctor Manuel Rendón y Córdoba, centro de Guayaquil.

Encabezados por Pedro Granja, abogado de las denunciantes en el caso Glas Viejó, se apostaron en los bajos del edificio y cerraron durante casi 40 minutos la intersección de la vía; los manifestantes pidieron en repetidas ocasiones la renuncia de Chiriboga por supuestos actos de corrupción e irregularidades dentro de la Fiscalía.

Granja, con las manos esposadas, reclamó por la indagación que se abrió en su contra hace cuatro días por supuestamente falsificar su propia firma dentro de un caso en que actuó como defensor de una pareja de ciudadanos alemanes que denunciaron a Chiriboga por supuesto peculado, abuso de confianza, perjurio y violación de los derechos humanos por la “compra” de una casa en 1999 en el valle de Tumbaco, en Quito.

La vivienda, según la denuncia de la pareja, fue puesta en la compañía Madrigal y colocada en un paraíso fiscal, en Panamá. La denuncia fue desechada por la Fiscalía, señaló Granja.

“Es inaudito que lo acusen a uno de falsificar su propia firma, cuando era público que yo era el defensor de los señores alemanes”, manifestó Granja. Además, sostuvo que la Fiscalía no comparó debidamente su firma con las que reposan en el Registro Civil o el Registro de la Propiedad.

Fuente: Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.