¡Un espectáculo!… Volkswagen presentó una “Kombi” del futuro

El Volkswagen Kombinationfahrzeug (vehículo de uso combinado), o simplemente “Kombi” ha sido fabricado en múltiples versiones y generaciones desde la década de 1950 por el aclamado fabricante alemán y esta que verás hoy, a pesar de que no se llama así, nos lleva a esa época dorada de los años 60.

Estás en presencia del Volkswagen “I.D. Buzz”, un auto concepto presentado este martes en el Autoshow de Detroit, totalmente eléctrico, potente y con un rango autónomo impresionante.

El sistema de propulsión incluye dos motores eléctricos de 201 caballos de fuerza montados en cada eje, que generaría un total de 369 HP, permitiendo al “I.D. Buzz” acelerar de cero a 100 Km/h en 5,1 segundos y una velocidad tope limitada superior a los 160 Km/h.

La batería tiene una capacidad de 111 kilovatios hora y está montada en el suelo del vehículo, lo que permite un rango de autonomía de unos impresionantes 600 kilómetros. Volkswagen afirma que puede ser cargada a un 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos.

Otros puntos destacados incluyen el sistema de conducción totalmente autónomo que Volkswagen llama “ID Piloto”, función de identificación de usuario que reconoce quién está sentado detrás del volante y configura el vechículo según las preferencias del conductor con un display de realidad aumentada entre otras cosas interesantes.

Sin duda alguna, lo que más nos llama la atención es el aire retro… de Kombi de los 60.

Vía:  Carscoops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *