Un detenido en operativo en Guayaquil y Samborondón por caso PetroEcuador

Un operativo de allanamiento por caso PetroEcuador se realizó la madrugada de este martes en tres domicilios de Guayaquil y cinco de Samborondón.

En un comunicado, la Fiscalía informó que en el operativo, denominado Navidad, participaron ocho fiscales y ochenta agentes policiales; se detuvo además a una persona (Ernesto W.), quien será enviado a Quito para formulación de cargos en las próximas horas.

La detención ocurrió en una urbanización ubicada en la vía a Samborondón, indicó la Fiscalía.

VIDEO:  https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/813264036175310849

Este operativo es parte de la investigación previa de un nuevo caso por lavado de activos, que se desprendió de dos indagaciones anteriores que se realizan por enriquecimiento ilícito y de delincuencia organizada, informó la Fiscalía.

Ver imagen en Twitter

Con este caso, son tres los que Fiscalía investiga por lavado de activos. Actualmente, la Fiscalía cuenta con 18 casos abiertos por presuntos actos ilícitos cometidos en la empresa estatal Petroecuador. De ellos, 5 están en instrucción fiscal y 13 en investigación previa, agrega el comunicado.

Los principales delitos que se investigan son peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, perjurio, tráfico de influencias y delincuencia organizada.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.