Últimos días para matricular vehículos y pagar impuesto predial

Transcurre la última semana del año 2016 y quienes tienen trámites pendientes en las instituciones públicas o privadas aún pueden hacerlos.

En el caso de la matriculación vehicular, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) atenderá hasta el sábado de 08:00 a 13:00. Los días entre semana la atención es desde las 07:00 hasta las 19:00.

Hasta el sábado 31 quienes no hayan matriculado su vehículo pueden acudir a los centros de revisión vehicular del consorcio SGS, concesionario del servicio, ubicados en el norte y sur del Puerto Principal.

Esto, independientemente del último dígito de la placa del automotor, pues se atiende a todos los rezagados. Los usuarios que no se acogieron a la calendarización deben pagar una multa de $ 50 adicional a los valores fijados para el trámite.

Robert Hemmerde, gerente general de SGS, indicó que en caso de no matricular este año, los propietarios de los vehículos deben pagar $ 25 más. Es decir, solo en multas el valor a cancelar asciende a $ 75.

Y si la matriculación 2016 queda para el siguiente año, el usuario deberá pagar de una vez la matrícula correspondiente al 2017, sea cual fuere el último dígito de la placa del carro, agregó Hemmerde.

Andrés Roche, gerente general de la ATM, mencionó que hasta la quincena de este mes faltaban por matricular entre el 8% y 10% del parque automotor registrado en la ciudad, que bordea las 400 mil unidades.

Desde este mes en adelante los agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal exigirán que los carros domiciliados en la urbe tengan una revisión técnica aplicada aquí o en otras localidades que tengan ese servicio.

Se impondrán multas si el vehículo, aunque tenga matrícula al día, circula en la ciudad en malas condiciones.

En cuanto a otros trámites en instituciones públicas como el pago de impuestos prediales urbanos y rurales, los contribuyentes tienen hasta este viernes para cumplir con aquello.

Cumplido el feriado nacional de Navidad, las ventanillas del Municipio reanudan la atención hoy, desde las 08:40 hasta las 16:40.

Para el pago de los prediales en el periodo 2017 los contribuyentes pueden acudir al Cabildo desde el próximo martes 3 de enero, fecha en la que rigen descuentos del 10%, cifra que bajará gradualmente hasta junio, como cada año.

Para las transacciones bancarias la atención en las instituciones financieras también será desde hoy hasta el viernes.

El feriado de Año Nuevo regirá desde el sábado hasta el lunes 1 de enero de 2017.

10 por ciento del parque automotor faltaba de matricular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *