Tres provincias darán sus aportes en construcción para el Código de Trabajo

El miércoles 15, en el Puyo; el viernes 17, en Loja, y el sábado 18 de noviembre, en Zamora Chimchipe se realizarán las mesas de diálogo nacional para escuchar las propuestas ciudadanas en el marco de la construcción del Código del Trabajo.

La participación activa de la ciudadanía es fundamental en la elaboración de la normativa. La Comisión de los Trabajadores y el Ministerio del Trabajo intensifican su gestión en las 24 provincias. Hasta diciembre se estima concluir en todo el territorio ecuatoriano.

En el Puyo, el evento se realizará en el Centro de Difusión Cultural del Municipio de Pastaza, ubicado en la avenida 9 de Octubre  y Atahualpa.

En Loja, en el Salón de la Provincia, en el edificio del Gobierno Provincial de Loja, cuya dirección es calle Bernardo Valdivieso entre José Antonio Eguiguren y Colón.

Mientras que el sábado 18, el acto se cumplirá en el auditorio del Sindicato de Choferes de Zamora, ubicado en la calle Francisco Orellana y Jorge Mosquera al lado del Gobierno Provincial de esta ciudad.

Las sesiones tienen como propósito la recepción formal de los aportes de los distintos sectores, sindicales, académicos, sociales, empresariales, institucionales para la construcción del nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo.

Para Liliana Durán, presidenta de la Comisión, este proceso permitirá regular el trabajo en el futuro, para potenciar la capacidad organizativa y de construcción del poder ciudadano de las organizaciones de trabajadores, gremios, sindicatos, asociaciones, entre otras.

Prensa Informa