Tres autos circulaban en Guayaquil con el mismo número de placa y motor

Dos vehículos Hyundai Matrix de color plomo fueron detenidos ayer en el norte y en el sur de Guayaquil, por tener el mismo número de placa, motor y chasis.

Sus actuales propietarios le dijeron a agentes de la Policía Judicial que estaban sorprendidos por la situación, ya que aparentemente habían comprado los vehículos a otras personas, sin imaginar que se trataría de automotores clonados.

Así, por las calles de Guayaquil circulaban tres carros con el mismo número de placa: los dos clonados o gemelos y el original, según agentes de la Policía Judicial (PJ) del Guayas.

A otros dos automotores, en cambio, les encontraron presuntos indicios de manipulación en sus sistemas de identificación alfanumérica cuando sus propietarios fueron a la PJ para hacer revisar los carros que habían comprado.

“Compramos el carro y estábamos en el cambio de propietario, pero ahora nos dicen que la plaquilla no es original, un remache está encima de la numeración”, contó Jesús Vargas, quien compró el vehículo a una señora el año pasado.

“Es importante que al momento en que compren un vehículo que no sea salido de la concesionaria o de casa comercial vayan a la Policía Judicial (PJ) para un chequeo vehicular, donde se procede primero a verificar la documentación y si existen o no bloqueos de robos o bloqueos de investigación bajo los sistemas policiales”, dijo Mao Hington, agente de la sección de delitos contra automotores de la PJ, quien participó ayer en la acción policial.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *