Tras juramento Michel Temer asume la presidencia de Brasil

En la sede del Congreso Nacional, el hasta hoy mandatario interino Michel Temer tomó juramento como nuevo presidente de Brasil, horas después de que el Senado aprobó la destitución de Dilma Rousseff, quien gobernaba desde 2011.

Michel Temer, prometió ante el Congreso Nacional como nuevo presidente de Brasil, un cargo al que fue alzado por la destitución de la mandataria Dilma Rousseff, decidida apenas unas horas antes por el Senado.

“Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución de la República, observar sus leyes, promover el bien general del pueblo brasileño y sustentarle la unión, la integridad y la independencia de Brasil”, dijo Temer, quien era vicepresidente de Rousseff y la sustituyó interinamente el 12 de mayo, cuando esta fue suspendida de sus funciones.

Temer, abogado de 75 años, era vicepresidente de Rousseff y la sustituyó en forma interina desde el 12 de mayo, cuando el Senado instauró el juicio político que acabó hoy con la pérdida del mandato de la presidenta, decidida por 61 votos a favor y 20 en contra.

En el caso de Rousseff, su destitución se fundamentó en unas irregularidades fiscales que ella niega y que la mayoría de los senadores consideró probadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *