Trabajos en centro de Durán se alargan por fuertes lluvias

El término de la reconstrucción de la avenida Sibambe, en el centro de Durán, estaba programado para finales de abril próximo, indicó Carlos Erazo, director municipal de Obras Públicas. Sin embargo, reconoció que el tiempo de ejecución podría extenderse a causa de las lluvias, sostuvo.

La longitud de la calle es de 500 metros. Erazo explicó que cuando llueve deben esperar unas cuatro horas a que el agua se filtre en el suelo. Dijo que la arteria será reconstruida con hormigón rígido y que el tiempo de vida útil estaba proyectado para no menos de 30 años.

El proyecto contempla 900 metros en total, incluido el tramo de la avenida Humberto Ayala, que es la prolongación de la Sibambe. La inversión asciende a los $ 2 millones.

Luego de alrededor de tres meses de intervención y cuando ya ha sido instalada la nueva tubería en la av. Sibambe, resta colocar al parecer la carpeta de hormigón. Operarios de volquetes vertieron el viernes material de relleno en la intersección con la calle Loja.

Allí, dueños de negocios evidenciaron desazón por el tiempo que ya han tomado los trabajos, por estimar que supuestamente no avanzan con la celeridad requerida.

Los esposos José Cedeño y Ángela Lucas, dueños de una picantería y técnicos de un taller de ventiladores y aires acondicionados, expusieron su malestar. Concordaron en señalar que algunos comercios habían cerrado sus puertas por las escasas ventas.

“La señora de los pollos tuvo que irse”, dijo un técnico.

David Veira, habitante, dijo que “las buenas obras toman su tiempo” y justificó las semanas que hasta ahora ha demandado la obra.

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.