Trabajadoras remuneradas del hogar iniciarán acciones legales contra Andrés Pellacini

Las declaraciones que el actor Andrés Pellacini hiciera en días pasados, sobre la labor de las trabajadoras remuneradas del hogar, impulsó a las representantes de este gremio a iniciar acciones legales.

Maritza Zambrano, del Sindicato Único Nacional de Trabajadoras Remuneradas, aseguró que impondrán una demanda al intérprete por vulneración de derechos humanos y discriminación.

Analizarán, junto con su abogado, qué figura legal invocarán. Pellacini, durante un programa radial, dijo que “si tuviera el poder de hacerlo, las empleadas domésticas pueden ser despedidas en cualquier momento y sin indemnización”.

Según Zambrano, la forma en que se expresa el actor denota odio, “cuando nos dice trabajadoras domésticas. Él, aparte en otra entrevista, dice que a su empleada, cuando se enferma, la lleva a un veterinario. Nos preocupa saber en qué situación estará su trabajadora porque puede estar sufriendo discriminación”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Trabajadoras Remuneradas en Guayaquil, Maximina Salazar, exigió una disculpas públicas y sinceras del actor. Cuestionó que las tilden de domésticas después de las luchas ganadas como igual su salario al del resto de los trabajadores o acceder a todos los beneficios de ley, como seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.