‘Timochenko’: El no en el plebiscito no tiene “efecto jurídico” porque el acuerdo ya estaba firmado

Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’ reafirmó que la guerrilla sigue con el cese del fuego y que el acuerdo sigue en pie en una serie de tweets y a través de un comunicado publicado en la página de las FARC.

 “Llamamos al movimiento social y político a respaldar resueltamente mediante la movilización, y otras formas de expresión pacíficas, el Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera”, dijo el comandante guerrillero y líder del equipo de negociación de las FARC en las conversaciones con el gobierno de Colombia en La Habana.

 

La diferencia entre las opciones fue de menos del 1%, reflejando la polarización que durante años ha dividido al país afectado por más de 5 décadas de conflicto.

“El Acuerdo Final para la construcción de una paz estable y duradera, ha sido firmado como Acuerdo Especial y depositado ante el Consejo de la Confederación Suiza, en Berna. Ello le confiere innegable e irrevocable efecto jurídico”, añade Timochenko en el comunicado y añade que según la Corte Constitucional el plebiscito no tiene efecto jurídico sino político.

“Es la paz un derecho contra-mayoritario, porque es un derecho configurador y esencial de la dignidad humana. Así lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno. El efecto es político”.

CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *