Thania Moreno, designada como Fiscal Subrogante

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) designó a Thania Rosa Moreno Romero como la próxima Fiscal General Subrogante, quien obtuvo el más alto puntaje en la última evaluación realizada por el Consejo de la Judicatura. Moreno acompañará durante los próximos seis años al Fiscal General del Estado, Carlos Baca.

La designación de la Fiscal General Subrogante es una competencia exclusiva del CJ, determinada en el Código Orgánico de la Función Judicial, en sus artículos 47 y 264 (numeral 1).

Asimismo, mediante oficio 0987, de 21 de marzo de 2017, la Procuraduría General del Estado manifestó que le corresponde al Consejo de la Judicatura designar como Fiscal Subrogante a quien ostente el más alto puntaje y categoría de la carrera fiscal en la última evaluación realizada por el CJ.

La doctora Moreno obtuvo el mejor puntaje y categoría, por lo que fue designada para este cargo.

La Fiscal General Subrogante, acompañará durante los próximos seis años al Fiscal General del Estado designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y desempeñará las funciones previstas en el artículo 290 del Código Orgánico de la Función Judicial.

La posesión de la Fiscal General Subrogante se realizará ante el Pleno del Consejo de la Judicatura el mismo día de la posesión del Fiscal General de la Nación ante la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *