Testigo protegido asesinado antes de rendir su versión

 
 El viernes pasado, Francisco (nombre protegido) recibió una puñalada en el pecho en Flor de Bastión, en la misma calle donde hace dos años él fue testigo del asesinato de su hermano.

Hasta el domingo, el hombre estuvo ingresado en el hospital Universitario, donde falleció por la gravedad de la herida.

Ocurrió cuando llegaba a casa de su expareja para llevar a su hijo al médico. Se dio tres días antes de rendir su versión sobre el asesinato de su hermano, ocurrido en el 2015, en el juicio que se sigue a dos supuestos responsables.

“Hay dos personas sentenciadas a 26 años y dos personas más implicadas en el asesinato que ahora están en proceso”, detalló una hermana de los asesinados.

Francisco y su hermana debían acudir durante esta semana a rendir versiones en el proceso en el que se juzga a dos nuevos involucrados.

Uno de ellos está con boleta de captura y al otro le dieron medidas sustitutivas y está libre”, señaló la mujer, quien no cree que estos sujetos se presenten este viernes a dar sus versiones. Según ella, su hermano mayor fue asesinado hace dos años con un disparo por la espalda luego de una riña y Francisco fue el único testigo. Según moradores de la zona donde ocurrió el ataque, un hombre le dijo: “No llegas al lunes, sapo” y lo apuñaló.

Los familiares relatan que durante estos dos años a Francisco dos veces al día lo visitaban policías en su casa.

La tarde de ayer, la hermana enterró a Francisco, quien deja dos hijos en la orfandad. Lo único que ella pide, asegura insistentemente, es que se haga justicia.

Prensa Informa