Terremoto de 7,3 sacudió Japón con alerta de tsunami

Un sismo de magnitud preliminar 7,3 sacudió la costa de Japón, informó la agencia meteorológica local, que emitió advertencias de tsunami para buena parte de la costa norte del Pacífico del país.

El epicentro del terremoto, que se sintió en Tokio, estuvo en la costa de la prefectura de Fukushima a una profundidad de unos 10 kilómetros.

No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones por el sismo.

Tokyo Electric Power Co, estaba revisando sus plantas nucleares en Fukushima en busca de daños, dijo la cadena pública NHK. En tanto, Tohoku Electric Power Co informó de que no hubo daños en sus instalaciones nucleares de Onagawa.

Imágenes de televisión mostraron barcos siendo arrastrados al mar desde los puertos de Fukushima, mientras la agencia meteorológica advirtió de un tsunami de 3 metros para Fukushima, donde la planta nuclear de Tepco fue devastada por el sismo y tsunami de marzo de 2011.

Los terremotos son comunes en Japón, una de las zonas sísmicas más activas en el mundo.

El terremoto del 11 de marzo de 2011 fue de magnitud 9, el de mayor fuerza en Japón del que se tenga registro. El gigantesco tsunami posterior dio lugar a la peor crisis nuclear desde Chernobyl.

El Servicio Geológico y Sismográfico de Estados Unidos (USGS) dijo originalmente que la magnitud del terremoto era de 7,3 pero luego la revisó a 6,9.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *