Terremoto de 7 sacudió Nicaragua y El Salvador pero se levantan alerta de tsunami

El director del Sistema Nacional para la Prevención ante del Desastre (Sinapred), Guillermo González, mencionó que Nicaragua y El Salvador, levantaron una alerta de Tsunami en el litoral del Pacífico, que habían decretado tras el sismo de 7 grados Ritcher que se registró frente a las costas salvadoreñas.

Una de lo que motivo que se levante la alerta es que “no ocurrieron olas destructivas y no hay reporte de que haya ocurrido alguna situación especial” por lo que se suspende la evacuación de las personas que viven en comunidades costeras, dijo González.

El terremoto, que sacudió El Salvador se sintió en toda Guatemala, sin que hasta ahora se tengan reportes de víctimas y daños, informó una fuente oficial.

Además, dijo que, luego de que un “monitoreo”, se pudo comprobar que no había daños materiales ni personales a consecuencia del sismo. El fuerte sismo que se produjo a las 12H43 locales (18H43 GMT), frente a la costa del departamento de Usulután, con una intensidad de 7 grados Richter y una profundidad de 10,3 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.