Tercer llamado al capitán Edwin Ortega, por el Consejo de Disciplina

El capitán de corbeta de la Armada Edwin Ortega fue llamado a comparecer el próximo lunes ante el Consejo de Disciplina, que deberá juzgarlo por la supuesta falta que cometió hacia el presidente Rafael Correa en una respuesta vía e-mail.

Es el tercer llamado que se hace al marino, luego de que no se presentó a la primera y segunda convocatorias previstas para el pasado miércoles y ayer jueves, en su orden.

El abogado del oficial, Juan Vizueta, confirmó que su defendido decidió no acudir por su objeción hacia uno de los integrantes del Consejo. Se trata de su presidente, el capitán de navío Carlos Pimentel, y quien, según Vizueta, tendría “conflictos de intereses” y, por eso, debería excusarse.

El abogado impugnó la conformación de esta instancia el pasado miércoles, pero su pedido fue negado por Pimentel.

Vizueta contó que se le envió a ese oficial una comunicación en la que cuestionó el “apresuramiento” para citar a la segunda audiencia, y le pidió que la tercera sea el próximo lunes. Será a las 10:00 en la Base San Eduardo, en Guayaquil.

El Reglamento de Disciplina Militar contempla hasta tres llamados en casos de presunta infracción; e indica que si el acusado no acude la tercera vez, será juzgado en ausencia.

El actual Consejo es el segundo que se pronunciará sobre la conducta de Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *