Taxistas piden alza de $ 1 a $ 1,25 en Santa Elena

Un incremento en la tarifa de la carrera mínima del servicio de taxis es la que plantea la Unión de Cooperativas y de Taxis, que aglutina a 22 compañías y cooperativas de la provincia de Santa Elena, que ayer protagonizaron una protesta en La Libertad.

Con carteles en mano, los taxistas sumaron pedidos como el arreglo de vías, que están llenas de baches, y el cambio del personal que labora en el área municipal de tránsito en revisión vehicular, en La Libertad. La marcha partió desde el barrio 28 de Mayo hasta los bajos del Municipio de este cantón.

Desde el 2016 el gremio amarillo tiene listo el proyecto, y existe un estudio que, a decir de los taxistas, aún no entra a debate en sesión del Concejo cantonal, por lo que no ha sido posible el incremento de la tarifa al que ellos llaman nivelación.

Entre los argumentos de la organización consta además un estudio realizado por la Federación Nacional de Taxis, en el que se detallan los gastos en los que incurre un taxista formal considerando también los precios de repuestos para la reparación de la unidad.

“La tarifa actual de $ 1 no ha cambiado desde hace catorce años; de 221 ciudades de todo el país, más de 195 han hecho un cambio de tarifa mínima y el mantenimiento de un vehículo representa casi 7 mil dólares anuales”, dijo Carlos Ruiz, presidente de la Unión.

El incremento que piden es del 25% en el día y del 40% en la noche, es decir, $ 1,25 y $ 1,40 respectivamente.

El alcalde de La Libertad, Antonio Espinoza, recibió a los directivos y les ofreció la aprobación de la ordenanza respectiva para fines de abril.

Cortesía Priscila del Pezo

Prensa Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *