Tame revelo que el Estado tiene una deuda de 8 millones de dólares contra la empresa

Las autoridades de Tame revelaron que el Estado mantiene una deuda de dos años por concepto de vuelos presidenciales y desplazamientos de personal de ministerios. La deuda asciende a cerca de 8 millones de dólares, así lo confirmó Octavio Pérez, gerente general de Tame EP, durante la presentación del nuevo modelo de gestión de la aerolínea.

Mientras que el presidente del Directorio de Tame, Ignacio Vallejo,  informó que la empresa ha iniciado un proceso de venta del inmobiliario para tener fondos propios. Por ejemplo, se tiene previsto vender dos aviones y mantener la flota con aeronaves tipo Airbus y ATR Aircraft.

Como parte de esta renovación en la empresa, Edisson Garzón, presidente del Directorio de EMCO, explicó que en Tame se trabajará en un nuevo modelo de perfeccionamiento empresarial enfocado en 5 ejes, que corresponden al ámbito financiero, de talento humano, empresarial, social y comunicacional.

“Nuestra función es coordinar el holding de empresas más grandes de Ecuador y apoyar a todas en su gestión”, afirmó Garzón.

Respecto a las denuncias de inseguridad en los vuelos de Tame, Vallejo afirmó que la compañía mantiene índices de seguridad internacionales y que cuentan personal experto en aviación que mantiene constantes capacitaciones.

En octubre, los vuelos de Tame incrementaron en un 27% y el número de asientos en un 63%. Los reclamos de los usuarios disminuyeron en un 57%, así lo señaló Octavio Pérez, gerente general de Tame EP. “Cumplimos día a día con 50 vuelos diarios en itinerario y a tiempo”, añadió.

Prensa Informa