Suspendida audiencia contra Guillermo Lasso

El precandidato presidencial por el Movimiento CREO, Guillermo Lasso, deberá comparecer este viernes en la Unidad Judicial Multicompetencias de este cantón guayasense, para continuar con la audiencia de juzgamiento que le siguen por una presunta contravención de cuarta clase, falta a la honra, que le impuso semanas atrás el titular de la Senescyt, René Ramírez, en defensa de su esposa.

Tras varias horas de recepción de versiones, el juez a cargo de la causa suspendió el trámite de la diligencia para mañana, a partir de las 08h30. Lasso se refirió a una indagación que revelaba el presunto cobro de doble salario de la esposa de Ramírez, Analía Minteguiaga, en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), lo cual ellos desmintieron y posteriormente demandaron judicialmente.

Los demandantes no asistieron y en su representación acudió Caupolicán Ochoa, que además es abogado defensor del presidente Rafael Correa, en otros casos judiciales.

La militancia del partido político der Lasso, no desaprovechó la oportunidad de lanzar consignas con cuestionamientos al sistema judicial ecuatoriano bajo el argumento de falto de independencia. El presidenciable de CREO ingresó a la audiencia con sus abogados Aparicio Caicedo, Francisco Jiménez y Mónica Vargas, quienes se encargarían de sustentar la defensa sobre la base de alegatos que sustentan que el precandidato no cometió ninguna falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *