Suspenden servicio en metro de Roma y desalojan escuelas tras terremoto

Las autoridades italianas han suspendido el servicio de metro en Roma y han sido evacuadas algunas escuelas de la capital después de que tres terremotos hayan sacudido el centro del país, reseña AFP.

La empresa Atac, encargada de gestionar el transporte público en Roma, señaló en un mensaje en Twitter que el servicio en las líneas de metro A y B ha sido suspendido y se han puesto autobuses a disposición de los ciudadanos.

El servicio permanecerá interrumpido hasta que se realicen las comprobaciones pertinentes, añadió el ente.

También algunas escuelas de la capital, como el Istituto Comprensivo Statale “Daniele Manin”, han evacuado a sus alumnos, informan los medios locales.

El Ayuntamiento de Roma informó de la convocatoria de una reunión de emergencia del Centro Operativo Comunal y del comienzo de la verificación de las condiciones en las que se encuentran edificios públicos y escuelas.

Además, agregó que patrullas de la policía local de la ciudad están comprobando la situación tras los seísmos y también confirmó que el servicio en toda la red del metro está suspendido para proceder a “las oportunas verificaciones técnicas”.

Se trata de medidas preventivas para permitir a las autoridades comprobar que las estructuras no han sufrido daños con los temblores.

A las 10.25 hora local (09.25 GMT) tuvo lugar el primer terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter, mientras que el segundo se sintió a las 11.14 hora local (10.14 GMT) y fue de magnitud 5,4 según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Ambos se advirtieron en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas, y también en Roma, y a ellos les siguió otro temblor de magnitud 5,3 pocos minutos después.

Tras los terremotos, “Ferrovie dello Stato”, la empresa pública que gestiona la infraestructura ferroviaria en el país, suspendió el servicio de trenes en el área afectada, también para realizar las comprobaciones necesarias.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.