Supuesta niña violada en un plantel se convirtió en madre

Una niña fue supuestamente drogada y abusada en los baños de una escuela fiscal hace dos años. La menor, que hoy tiene 14 años y a quien llamaremos Mónica (nombre protegido), habría alumbrado hace año y medio a un niño, producto de la supuesta violación.

Según Michelle M., madre de Mónica, ocurrió cuando su hija cursaba el séptimo año en una escuela ubicada en la Floresta 1, al sur de Guayaquil, donde esta semana un grupo de padres de familia protagonizó una protesta por el supuesto abuso de otros cuatro menores.

Eso precisamente animó a Michelle a hacer público el caso de su hija. Ella aseguró haber denunciado la agresión en el 2016, pero indicó que hasta hoy no hay resultados.

Explicó que su hija entraba a uno de los baños del plantel cuando alguien le puso un pañuelo en la cara y le habría dicho que si hablaba mataba a su mamá y a su papá. Eso es lo último que recordaría Mónica, según su madre.

En cuanto los padres de la menor conocieron lo que había sucedido, aseguran haber puesto la denuncia en la Fiscalía.

“Yo llevé a la Dinapen (Policía de menores) a la escuela y la directora negó que mi hija estudiara ahí”, dijo la madre, quien sostuvo que la investigación no ha dado resultados y que el supuesto agresor de su hija no ha sido identificado.

Según contó, en el tiempo transcurrido, la Policía fue a la escuela, revisó el lugar, entró a los baños y habló con los profesores. “Me prestaron los informes de los demás niños para que ella (Mónica) intentara reconocer al tipo (supuesto agresor), pero no estaba entre los estudiantes”, aseguró la madre.

Esta semana el abogado Raúl Llerena asumió la defensa del caso y aseguró que tras casi dos años de haber sido denunciada la supuesta violación, la investigación aún no concluye. Según él se habría actuado de forma negligente.

Llerena no solo asumió esta semana el caso de Mónica, sino el de los otros cuatro menores de entre 6 y 7 años, que según las denuncias presentadas por sus padres habrían sido abusados por dos alumnos de 14 y 15 años de la misma institución.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, el viceministro Álvaro Sáenz entregó a la Fiscalía General del Estado 82 resoluciones administrativas adoptadas por las Juntas Distritales de Solución de Conflictos, de casos de delitos contra la integridad sexual que fueron archivados desde el año 2015 hasta ayer.

Prensa Informa