SRI identifica a cientos de empresas fantasmas, revise la lista

El Servicio de Rentas Internas (SRI) publicó el listado de 320 empresas y personas naturales consideradas como “fantasmas”, que han realizado transacciones por $ 1.830 millones y, que a pesar de haber sido notificados aún no han justificado las inconsistencias detectadas.

La Administración Tributaria suspendió el RUC y la vigencia de los comprobantes de venta, retención y complementarios de estos contribuyentes. Según el SRI, estas 320 empresas y personas naturales entregaron comprobantes de venta a alrededor de 18 mil clientes, los que deberán presentar sus declaraciones sustitutivas tanto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como de Impuesto a la Renta (IR), o justificar la realidad y legalidad de sus transacciones con estas empresas fantasmas, caso contrario, “la Administración Tributaria se reserva la facultad de cobrar los impuestos respectivos y además publicar sus nombres”.

Con estos comprobantes de venta, estos 18 mil clientes redujeron a la mitad el valor que les correspondía pagar por impuestos. “Con la intervención del SRI y la eliminación de estas adquisiciones en sus declaraciones, estos contribuyentes pagarán un valor mayor de impuestos y su carga fiscal pasaría de 0,69% a 1,43%”, indica un comunicado.

Listado: http://www.sri.gob.ec/web/guest/empresas-inexistentes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *