Sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018, en el que no estará Ecuador

 

En el Palacio del Kremlin, este viernes a las 10:00 de Ecuador, las 32 selecciones mundialistas conocerán a sus rivales en la primera fase de Rusia 2018, en la que los gigantes sudamericanos Brasil y Argentina tratarán de evitar a España, la selección más temible del segundo bombo.

El ránking mundial, en el que se ha basado la FIFA para distribuir a los equipos mundialistas en cuatro bombos, ha querido que España, octava en la clasificación del mes de octubre, haya dejado su lugar entre los cabezas de serie a Rusia, anfitriona de la Copa del Mundo, que se realizará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Las cabezas de serie son: Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Bélgica, Portugal, Polonia y Rusia.

El acto será presentado por el exfutbolista inglés y actual comentarista Gary Lineker y por la periodista rusa Maria Komandnaya.

Para extraer las bolas de las diferentes copas tendrán ocho ‘asistentes’ de lujo: Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafu, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Maradona y Carles Puyol, representando a siete países campeones del mundo, además de Nikita Simonyan como representante del país anfitrión.

Ecuador esta vez estará ausente de la cita balompédica mundial.