Soldado Manning preso por WikiLeaks intentó suicidarse

En la prisión militar de Fort Leavenworth, Kansas, el encarcelado soldado estadounidense transexual Chelsea Manning, de 28 años quien fue declarado culpable y sentenciado a 35 años de prisión por filtrar información clasificada, intento suicidarse por lo que fue hospitalizado este 5 de julio, lo confirmaron sus abogados.

El intento de suicidio de Manning, fue reportado por primera vez la semana pasada, por lo que en mensajes de correo electrónico el lunes, los abogados de Manning acusaron al Ejército de Estados Unidos de violar el protocolo de confidencialidad al revelar públicamente que Manning había sido hospitalizado. También destacaron que su cliente continuará bajo estricta observación en una celda de la prisión durante varias semanas.

Manning, un exanalista de inteligencia militar en Irak, fue encontrado culpable en 2013 por una corte militar de haber filtrado más de 700.000 documentos clasificados, cables, videos y recuentos del campo de batalla a la organización WikiLeaks, que posteriormente publicó el material.

Los fiscales estadounidenses calificaron el hecho como la mayor filtración de información clasificada en la historia de Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *